Platos de ducha
Actualmente el cuarto de baño tiene un gran protagonismo en nuestro hogar, pero generalmente también tiene una menor superficie disponible. El auge por la decoración moderna y la realización de cuartos de baño con ducha de obra es una de las tendencias más en alza a la hora de reformar el baño. Este auge en los cuarto de baño de obra ha venido ligado a cambios socioculturales como el gusto por cuidarnos (un mayor culto al cuerpo) y el crecimiento de la cultura del Spa. Por este motivo se han añadido más funciones a los platos de ducha y las duchas de obra como hidromasaje, música, efecto lluvia, etc.
Debido a este cambio en las necesidades de los usuarios, han cobrado gran importancia la ducha de obra y el plato de ducha , ya que pueden ser una magnífica solución para distribuir el baño de una forma más eficiente y funcional, con la decoración, acabados y funciones que uno desee.La ducha de obra es una solución a medida para casi cualquier baño, pues su enorme versatilidad y su fácil adaptación la hacen imprescindible al diseñar el proyecto de reforma de baño aprovechando el máximo espacio disponible.Existen variedad de tipos de acabados de suelo para duchas de obra: revestimientos cerámicos porcelánicos, gresite, microcemento…
Tenemos que reconocer que las bañeras ya no están de moda y no son una opción funcional, aunque si cómoda para que lo vamos a negar. Por lo que la opción más barata y funcional a la hora de reformar nuestra ducha es un plato de ducha . Podemos encontrar inmensidad de modelos y texturas: cerámicos, acrílicos, de resina o carga mineral…