Para un edificio de más de 20 años o insuficientemente aislado, se recomienda una rehabilitación térmica con la que se podría obtener fácilmente un ahorro del 25-30% de la energía consumida en calefacción y/o refrigeración.
Estas actuaciones, favorecen la reducción de la demanda de calefacción, por lo que son muy recomendables en zonas climáticas frías, priorizando las fachadas orientadas al norte. En zonas climáticas cálidas, las actuaciones irán orientadas a las fachadas sur, este y oeste, limitando la demanda de refrigeración.
Actualmente las administraciones españolas ofrecen ayudas para mejorar la certificación energética de los edificios, con actuaciones, entre otras, en la envolvente térmica, de acuerdo a la Resolución de 25 de Septiembre de 2013 de la Secretaría de Estado de Energía. Las Comunidades Autónomas Españolas suelen ofrecer ayudas, a través de los organismos competentes en materia de energía.
En un futuro, estas rehabilitaciones, y en consecuencia, las mejoras en las certificaciones energéticas de los edificios y/o viviendas, aportarán además del ahorro energético, un valor añadido, que incluso servirá para posibles subvenciones o mejoras fiscales, facilitando además la posibilidad de venta o alquiler de nuestro inmueble.
Pida su Presupuesto ahora al correo a info@thisan.es o llamando al 942 078 005 / 686 890 283