Rehabilitación de fachadas
La rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica para la gran mayoría de nuestros inmuebles. Hasta hace poco se optaba mayoritariamente por soluciones que consistían en reparar superficialmente los enfoscados y pintar la fachada. Estas soluciones en la actualidad están siendo sustituidas por sistemas dotados de aislamiento térmico. Además de los condicionantes estéticos, la tendencia actual en rehabilitación de fachadas es tratar con especial importancia las soluciones que permitan ahorros energéticos y económicos con un menor o nulo mantenimiento.
Criterios a tener en cuenta en las soluciones de fachadas:
- Mejorar las características de aislamiento térmico y acústico de la fachada, disminuyendo los consumos energéticos por climatización. Se pueden conseguir ahorros de hasta un 70% en la factura energética.
- Alargar el periodo de vida útil de los acabados de fachada. La pintura sobre enfoscado tiene una vida útil aproximada de 8-10 años, si consideramos que una fachada ventilada o una fachada realizada con sistema SATE tienen unos periodos de durabilidad de 50 años sin ningún tipo de mantenimiento, estamos hablando de unos ahorros considerables.
- Mejorar arquitectónicamente el aspecto de la fachada.